experiencias



Sahdes - Pilar

Capítulo Irizar 2008-2010

Un barrio dividido por una calle, de un lado el parque industrial, del otro las quintas.

Trabajamos en la escuela primaria, secundaria y el jardín de infantes con una comunidad formada por un alto porcentaje de familias bolivianas o del norte argentino.

Con talleres de teatro, títeres y periodismo nos fuimos involucrando con el derecho a la salud  y definiendo su significado en un contexto donde los niños trabajan formando parte de una economía familiar.

Otros Pilares 2011-2013

A partir del 2011 nos volvimos más ambulantes y tenemos dos proyectos que recorren los barrios.
Por un lado la obra de teatro Martina y las bacterias, sobre higiene y salud  y por el otro el taller de sexualidad para adolescentes en escuelas secundarias. Toda una aventura.


 El taller de sexualidad es mi primer trabajo dirigido a adolescentes. Lo encaré con un poco miedo, debo admitir, y me encontré con las personas más lindas del mundo, sus deseos de ser escuchados y de aprenderlo todo, sus hondas reflexiones que me han cambiado más de una opinión, su capacidad de sorpresa casi intacta, su compañerismo, su gratitud me conmueven y me hacen sentir plena.




Brindo por muchas experiencias más.

-------------------------  O  ------------------------

Experiencias previas

Estornudos 2005-2009

Grupo de teatro - clown integrado por actores y personal del hospital Dr. Enrique Tornú. Trabajamos con las escuelas del área programática del hospital, haciendo primero un relevo de los temas necesarios para la comunidad y luego poniéndolos en escena en clave clown.

Teatro comunitario 2004-2009

 La experiencia de esos años me ayudó a echar raíces de un modo particular: trabajando con mis vecinos el origen de mi barrio, sus instituciones, la vida de sus habitantes desde el siglo pasado, sus luchas, sus victorioas, sus fracasos. Un buen día me sentí pertenecer, ser la continuación de algo, una vuelta más en el ciclo de la historia.

 
 Clown niños 2002-2009

El taller de clown para chicos fue una intensa experiencia de aprendizaje para la maestra. Los chicos me enseñaron a jugar, a fluir, a ser parte de un grupo y a vivir la satisfacción de hacer lo que a uno le gusta.

Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario